Yoga

PARA MI EL YOGA NO ES SÓLO LA PRÁCTICA FÍSICA QUE HACEMOS UNO O DOS DÍAS A LA SEMANA EN UN CENTRO.

Yoga es una forma de vida, que integra cuerpo, mente y espíritu.  

Mis clases de  Yoga  reciben de muchas fuentes, integrando técnicas y visiones del tantra, el vedanta y los principios del Yoga Clásico (Ashtanga u 8 pasos de Patanjali) 

[

Yama y Niyama.

Que forman parte del Karma Yoga.  Cada mes abordamos uno de los principios y lo vamos adaptando a la vida diaria. Puedes leer sobre ellos en el blog

[

Asana y Pranayama – Hatha Yoga y respiración

Es la parte del yoga más físico que todo el mundo conoce y practica en un centro unos días a la semana. Es la práctica física acompañada de la respiración (Pranayama) de modo que empezamos a adentrarnos en el siguiente paso.

[

Pratyahara y Dharana

Durante la sesión vamos adentrándonos en la percepción de sí, alejándonos del afuera para observar las sensaciones internas, los cambios. Poco a poco, la mente entra en un estado de Concentración que llamamos Dharana. 

[

Dhyana y Shamadi- Bhakti Yoga

Tras todos los pasos anteriores, estamos disponibles para hacer una buena meditación, entrando en los aspectos más internos de nuestro ser. La fase de Samadhi, la iluminación, sería el objetivo final del camino de la práctica. Pero yo todavia no he llegado a ese punto. 

Yoga
Foto de LaGelen Díez en La Sala de Yoga, Madrid

En este sentido, las clases de Yoga no solamente consisten en posturas y relajación, sino que comprenden una visión integral y convierten al Yoga no sólo en una forma de vida sino en una actitud constante, un cuidado de sí, una conexión con el yo y con el todo. 

¿Cómo es una clase conmigo?

Inicia con el tema del mes, Karma Yoga y con la energía del momento. Sintonizamos, calentamos y comenzamos secuencias de ãsanas. No es solamente realizar posturas de Yoga, sino que comprende un cambio interno, una actitud, una emoción. La postura acompañada de la conciencia de la actividad y la introspección se convierte en un ãsana.  

Las secuencias varían según la energía del día y el progreso de las personas que asisten a la clase. La clase puede ser multinivel, es decir, puede haber principiantes y personas con nivel más avanzado, pues las ãsanas tienen muchas variantes adaptables a cada persona.

[

Relajación consciente.

Desconectar el cuerpo, relajarlo, dejarlo descansar pero con la conciencia en él mismo, sin divagar, relajar el cuerpo y la mente pero concentrarla en el aquí y el ahora. 

Aquí te dejo una práctica de relajación consciente

Una práctica guiada para ir desconectando el cuerpo físico y mirar hacia dentro. ¡Procura no dormirte!   wink

[

Meditación.

Al final de la clase siempre se dedica un espacio a la meditación. Todos los ejercicios anteriores llevan a un estado de conciencia idóneo para meditar. Se realizan varias técnicas. Puede ser meditación zen, cantar un Mantra, a través de pranayama, visualización o meditación guiada con un propósito específico (sanación, perdón, amor universal, autoestima, etc.)

Puedes encontrar meditaciones guiadas en la sección «Meditamos», en esta misma página

Practica el Saludo al Sol conmigo

Mira en mi canal de youtube algunos "ratitos de Yoga" y clases más largas

 

Mis clases de Yoga se adaptan a las personas que asisten. Tengo siempre preparado el tema principal, la energía del momento y lo adapto a cómo se sienten las personas. Me gusta que el yoga esté a su servicio y no que tengan que acomodarse a algo que no les funciona en ese momento.  

Me gustan las clases presenciales pero también las doy online. Clases individuales o de grupos de cinco personas en donde pueda estar siguiendo su ritmo, su evolución y apoyarles en las ãsanas. Guiar y sostener.  

¿Clases particulares? 

Si quieres una atención personalizada y progresar a tu ritmo, existe la opción de clases particulares, tanto presenciales (en Madrid) como online. Puedes formar un grupo (mínimo de 3 personas) y tener una clase solo con tus personas favoritas.  

Si te interesa saber más en profundidad, escríbeme a titileku@gmail.com o envíame un WhatsApp al +34- 600-658-566.

  

yogaenlínea

¿Yoga en línea? ¡Claro que sí!

 

 

Clases de Hatha Yoga presencial en Madrid

 

 

clases particulares de yoga y meditacion.

{

Cristina acompaña sus prácticas de yoga con relatos de la filosofía y principios de la disciplina aportando contexto y valor a estos espacios.

Comparte además sus vivencias y conocimientos de otras disciplinas siendo siempre un estímulo de aprendizaje cada encuentro con ella.
Loli. V.
Titileku, Yoga, Meditación, Reiki, lectura de registros Akáshicos y Masajes.

Suscríbete para recibir...

Perfecto, ya estás sucrit@.