¿Te has preguntado alguna vez cómo influye el ciclo lunar en tu vida cotidiana?

Conocer más sobre el ciclo lunar nos ayuda a explorar nuestra propia energía, cómo usarla a nuestro favor, saber si la luna nos afecta o no o cuándo nos afecta más. 

Más allá de la astrología, es importante darte cuenta del influjo que la luna tiene en ti. Hace un tiempo vi en un programa la importancia de la luna para nuestra supervivencia en La Tierra. Resulta que la luna estabiliza el eje de La Tierra y ayuda a que tengamos un clima más o menos estable. También es de sobra conocida la influencia de la luna en las mareas al ejercer un efecto de atracción por donde pasa.

Así que, si tiene ese efecto en elementos tan grandes como el mar, qué efectos no tendrá sobre los seres humanos que nos componemos de agua en un porcentaje muy alto. 

observar el ciclo lunar

Los ciclos de la luna han sido muy buen instrumento para medir el paso del tiempo. Cada 28 días la luna vuelve a ser nueva. Es una vuelta.

Así, observar los ciclos lunares ha sido una actividad importante desde la antigüedad. La luna ha sido venerada y temida a la vez por su influencia en los hábitos y comportamientos de las personas.  Incluso encontramos en el imaginario colectivo leyendas sobre ello, como por ejemplo, la del hombre lobo.

La luna llena recibe la luz del sol en plenitud, de manera que hay más electrones en el campo energético proyectándose hacia La Tierra. Por eso, en días de luna llena hay más actividad en el ambiente, es algo más frenética, menos control sobre las emociones. En esta fase, nacen más niños, hay más violencia, más alteraciones en lo cotidiano. Quizá te puedes transformar en hombre lobo , je, je.

Por el contrario, en luna nueva, recibimos menos energía y es posible que también nos sintamos de la misma manera, con menos energía de la habitual. Más al estilo de la abuela de Caperucita.

¿Te has parado a observar cómo te influye la luna? Nos influye a todas las personas aunque no nos hayamos fijado. Quizá las mujeres tengamos más presente ese influjo, ya que nosotras también somos claramente cíclicas. El ciclo menstrual se asemeja perfectamente al ciclo lunar, con inicios, crecimiento, plenitud y descenso hasta volver al inicio.

Pero no solo es el ciclo menstrual el que nos marca. Podemos observar cómo todo en la vida son ciclos. En la tierra, en invierno está todo sin energía, descansando. Crece todo en primavera, se siembra en verano y se desciende en otoño hasta volver al descanso invernal. Incluso dentro del mismo día cumples ese ciclo de inicio, crecimiento, auge y descenso para descansar al final. 

conocer tu ciclo lunar

Tener en cuenta los ciclos nos puede ayudar mucho en la planificación y organización de nuestros proyectos vitales. Así que tener presente cuándo sentimos más energía y cuándo necesitamos estar más en modo cueva, nos facilitará la vida al no tener grandes actividades cuando es un día más de descansar. Nos permite ser menos exigentes cuando estamos con necesidad de descansar, sabiendo que vendrán días de mayor actividad que podremos sostener con más energía.

También conocer en qué fase está la luna, nos sirve para saber cuándo cortarnos el pelo, cambiar de maceta una planta, plantar semillas, programar una reunión difícil, mantener una conversión seria, etc.

Te invito a utilizar esta meditación-visualización para ir observando el ciclo energético en tu cuerpo y planificarte. Esta meditación sigue el proceso del ciclo lunar y los ciclos naturales de la vida. Podrás visualizar el ciclo de una intención para asentar la semilla en ti e iniciar un proceso de acción consciente.

Si te interesa profundizar sobre el tema, puedes ponerte en contacto conmigo (namaste@titileku.com) y te comento más sobre el diagrama lunar y cómo son las fases lunares en profundidad, de manera que puedas conocer en ti ese efecto de los ciclos lunares.

En cualquier caso, te invito a revisar, durante tres meses cómo te sientes cuando hay luna nueva y luna llena. Descubrirás grandes cosas. 

Pd. Sobre la importancia de la luna y su influencia, también puedes revisar este interesante artículo.

https://www.nationalgeographic.es/espacio/2019/07/por-que-tenemos-la-luna-y-como-afecta-nuestro-planeta

Logo azul de Titileku, Yoga, Meditación, Reiki, lectura de registros Akáshicos y Masajes.

Suscríbete para recibir una meditación guiada "Baño de bosque" exclusiva para los suscriptores de Titileku.

Perfecto, ya estás sucrit@.