El ciclo lunar marca bastante nuestros procesos. 

Seguirlo nos ayuda a conocer nuestra energía y cómo usarla a nuestro favor, saber si la luna nos afecta o no, o cuándo nos afecta más. 

Más allá de la astrología, es importante darte cuenta del influjo que la luna tiene en nosotros.  Hace poco veía en un programa la importancia de la luna para nuestra supervivencia en La Tierra. La luna estabiliza el eje de La Tierra y ayuda a que tengamos un clima más o menos estable. Por supuesto, es de sobra conocida la influencia de la luna en las mareas ya que ejerce un efecto de atracción por donde pasa. Así que si tiene ese efecto en elementos tan grandes como el mar, qué efectos no tendrá sobre los seres humanos que nos componemos de agua en un porcentaje muy alto. 

observar el ciclo lunar

Así, observar los ciclos lunares ha sido una actividad importante desde la antigüedad. Incluso la luna ha sido venerada y temida a la vez por su influencia en los hábitos y comportamientos de las personas. 

En luna llena siento que en el ambiente hay más actividad, es más frenética. Y eso tiene que ver con que hay más luz del sol proyectándose en la luna y ésta haciendo su reflejo hacia nosotros. 

Los ciclos de la luna han sido muy buen instrumento para medir el paso del tiempo. Cada 28 días la luna vuelve a ser nueva. Es una vuelta.

¿Te has parado a observar cómo te influye la luna? Nos influye a todas las personas. Quizá las mujeres tengamos más presente ese influjo, ya que nosotras también somos claramente cíclicas. El ciclo menstrual se asemeja perfectamente al ciclo lunar, con inicios, crecimiento, plenitud y descenso hasta volver al inicio.

Pero no solo es el ciclo menstrual el que nos marca. Podemos observar cómo todo en la vida son ciclos. En la tierra, en invierno está todo sin energía, descansando. Crece todo en primavera, se siembra en verano y se desciende en otoño hasta volver al descanso invernal. Incluso dentro del mismo día cumples ese ciclo de inicio, crecimiento, auge y descenso para descansar al final. 

conocer tu ciclo lunar

Tener en cuenta los ciclos nos puede ayudar mucho en la planificación y organización de nuestros proyectos vitales. Así que tener presente cuándo sentimos más energía y cuándo necesitamos estar más en modo cueva, nos facilitará la vida al no tener grandes actividades cuando es un día más de descansar.

Nos permite también ser menos exigentes cuando estamos con necesidad de descansar, sabiendo que vendrán días de mayor actividad que podremos sostener con más energía.

Te invito a utilizar esta meditación-visualización en donde podrás ir observando el ciclo energético en tu cuerpo y planificarte. Esta meditación sigue el proceso del ciclo lunar y los ciclos naturales de la vida. Podrás visualizar el ciclo de una intención para asentar la semilla en ti e iniciar un proceso de acción consciente.

Si te interesa profundizar sobre el tema, puedes ponerte en contacto conmigo y te comento más sobre el diagrama lunar y cómo son las fases lunares en profundidad. 

En cualquier caso, te invito a revisar, durante tres meses cómo te sientes cuando hay luna nueva y luna llena. Descubrirás grandes cosas. 

Pd. Sobre la importancia de la luna y su influencia, también puedes revisar este interesante artículo.

https://www.nationalgeographic.es/espacio/2019/07/por-que-tenemos-la-luna-y-como-afecta-nuestro-planeta

Logo azul de Titileku, Yoga, Meditación, Reiki, lectura de registros Akáshicos y Masajes.

Suscríbete para recibir una meditación guiada "Baño de bosque" exclusiva para los suscriptores de Titileku.

Perfecto, ya estás sucrit@.