Aquí tienes las preguntas y respuestas sobre los Registros Akáshicos más habituales. Es una herramienta bastante desconocida pero con unos beneficios muy interesantes.
Akash, éter, de lo que se compone el alma.
¿de qué registros hablamos?
Todo lo vivido por el alma, a lo largo de la existencia queda registrado en los los Archivos Akáshicos. Estos archivos contienen todas las experiencias, expresiones e impresiones, así como todas las posibilidades de desarrollo futuro.
De este modo, acceder a los registros nos ayudará a entender el “por qué” de nuestras elecciones, experiencias de vida, vínculos, etc.
¿QUÉ ES UNA LECTURA DE REGISTROS AKÁSHICOS?
Es abrir la información de tu alma, como una conversación con tus maestros, guías o seres queridos. Si lo quieres enfocar más «científicamente» es entrar a esas memorias sub e inconscientes.
De este modo, puedes ver más claramente y conocer todas aquellas experiencias previas para resolver bloqueos emocionales, psicológicos y espirituales en tu vida.
Te ayuda a comprender y cómo desarrollar tu vida actual para poder seguir adelante con más sabiduría.
Recibes información pero eres tú quien decide qué hacer con ella.
Es decir, no es un oráculo. Te puede hablar del futuro en función de las energías que estés manejando en ese momento, pero su intención no es «predecir el futuro». Son respuestas del tipo:
Qué tengo que aprender de tal situación; qué no estoy viendo; por qué me siento culpable por tal cosa con tal persona, etc.
Sin saltarme la confidencialidad de un caso, te cuento una situación:
Me pidió una sesión una mujer con una gran habilidad para expresarse y que con un par de frases podía ayudarte a resolver algún tema. Una terapeuta nata, pero no se dedicaba a ello.
Le vamos a llamar Clara.
Clara estaba en una crisis personal profunda porque había llegado a un punto en que no sentía que estuviera avanzando. Por un lado, le gustaba mucho su profesión pero la situación económica del país no le estaba permitiendo vivir completamente de ello.
Por otro lado, todo el mundo le decía que tenía que dedicarse a la terapia porque es muy buena con ello.
Clara no estaba muy convencida de qué camino escoger.
Le parecía que la gente tenía razón, que podría ser terapeuta, pero no sentía por dentro la manera de hacerlo. No se veía estudiando, sacando una titulación, ni tampoco en un consultorio.
Dudaba sobre si seguir esperando a una mejora económica en su trabajo de siempre o si hacer un cambio radical.
Así que abrimos los registros y la respuesta fue muy clara.
«La terapia no tiene un lugar preciso. Se necesitan personas que ayuden lejos de estos espacios.
¿Por qué no seguir trabajando en lo tuyo sabiendo que puedes hacer simultáneamente esta otra labor de apoyo y ayuda en los espacios de trabajo?
Tu función es más importante, llegar a las personas que no van a terapia porque no pueden o no son conscientes de que lo necesiten y puedes, con una sola de tus frases, ayudarles a cambiar la perspectiva. Esa es tu misión»
Clara decidió seguir pacientemente en su trabajo habitual porque es lo que le llena. Es curioso cómo la vida le va poniendo delante de personas que se benefician de su apoyo terapéutico.
El futuro lo construyó ella,, sobre la base de la información que recibió.
¿En qué momento puede ser útil hacerla?
Siempre que sientas que es el momento. Cuando de pronto te resuena, es tu herramienta.
¿cómo es una sesión?
- La sesión habitual de forma presencial u online es muy sencilla y agradable.
Previamente, preparas algunas preguntas o cuestiones que quisieras plantear. Si te sirve, te puedo mandar algunas como guía.
El día de la lectura de Registros Akáshicos, se abre tu canal y te voy descargando esa información. No tienes que hacer nada más que preguntar y escuchar. Es una conversación muy fluida, porque en ese momento puedes pedir profundizar o cuestionar algo que no te ha quedado claro.
Al final muchas de las preguntas que tenías se van a responder o la conversación puede ir por lados que sean más importantes de explorar para ti.
A veces hay respuestas que una no espera y de pronto, se abre todo un campo de posibilidades.
Es un momento muy bonito, cuando de pronto se abre ese espacio de comprensión.
- Hay otras maneras de hacer una sesión de lectura de Registros Akáshicos cuando no puede ser hecha de forma simultánea.
- Por ejemplo cuando hay diferencia horaria o son temas muy concretos que no son para una sesión completa. En ese caso, la persona me envía un audio con la pregunta o preguntas y yo le devuelvo uno con las respuestas. A veces se da más de un intercambio de mensajes y si no es en tiempo real, puede ser una «conversación» que dure días, el tiempo necesario para aclarar el tema puesto en cuestión.
¿cuánto dura una sesión?
La sesión en tiempo real, dura aproximadamente una hora.
La sesión se puede grabar y escucharla todas las veces que necesites.
Yo lo que suelo hacer con mis registros es escribirlos en una libreta y en la transcripción voy cayendo en cosas a las que no había prestado atención.
Realmente, cada vez que lo escuches encontrarás una información diferente. Porque como es tanta cantidad , es complicado procesarla toda de golpe.
Conforme vas acomodando y sanando, van saliendo otros temas.
Espero que te haya aclarado. Si tienes más preguntas, aquí estoy para responderlas.
Y si te resuena, nos organizamos para tener una sesión.
¿qué experiencia tienes en este ámbito?
Inicié esta andadura en 2013 cursando hasta el nivel III como Lectora de Registros Akáshicos según los parámetros de la Asociación ARCI. Llevo desde entonces haciendo lecturas a diversas personas, y abriendo mis registros a diario. Así me siento más conectada.