La meditación de hoy se llama «El corazón de amor» ya que vamos a explorar la energía del amor en nuestro interior.

Oigo constantemente la palabra amor en todo lo relacionado con desarrollo personal y siento que es un término tan manido que quizá ya no tenga el significado que realmente tiene.

¿QUÉ ES PARA TI EL AMOR?

Te invito a reflexionar unos instantes sobre qué es para ti el amor.

Cierra los ojos y responde a esta pregunta de forma espontánea. Puede ser que visualices una persona, un concepto abstracto, una idea, cualquier imagen.

Y ahora responde:

¿ES AMOR INCONDICIONAL?

¿qué es el amor incondicional?

Puede ser que a la pregunta anterior hayas respondido que sí. Por ejemplo si has visualizado a tu hijo o hija sientas que haga lo que haga, lo amarás profundamente.

Sientes que es un amor sin condiciones.

Yo te digo que es un amor muy profundo pero no es amor incondicional.

Es un amor diferente que no viene desde el corazón. Amas a tu hijo o hija de forma completa e incondicional, pero realmente está condicionada a que es TU hijo. No amas cualquier otro hijo, mascota o pueblo.

Es un amor, profundo y completo, pero condicionado.

En el corazón albergamos un tipo de amor que no tiene nada que ver con personas ni cosas. El Amor Incondicional es eso, incondicional, amor a todo, sin asociarlo a que sea nuestra pareja, hermano, mascota o pueblo.

En el corazón reside ese amor pleno y profundo que solamente se siente. Te coloca en un estado de plenitud total, de contentamiento, de Santosha. No hay que hacer nada más que sentirlo, vivirlo, llevarlo constantemente y que inunde nuestra existencia, nos desborde, compartamos y seamos amor. Este amor que todo lo cura.

La meditación del corazón de amor

En esta meditación utilizaremos el mismo mudra que en la meditación del Desapego, Aparigraha

Un mudra que nos abre a dar y recibir pero conectado con el centro energético del amor. Asi, a través de un recorrido energético iremos expandiendo ese amor y nos envolveremos en él.

Cuéntame en comentarios cómo es conectar con este amor infinito.

Duración: 10′ 39″

PD.

Todos los martes en Madrid, nos juntamos para una sesión de meditación presencial de una hora a las 20:30. Si te interesa la meditación pero no puedes venir en este horario o no estás en Madrid, mándame un mensaje a titileku@gmail.com y cuéntame lo que necesitas. Seguro que podemos organizar alguna sesión en otro horario u online. Tambien tienes el curso online de meditación para que comiences a tu ritmo. 

Logo azul de Titileku, Yoga, Meditación, Reiki, lectura de registros Akáshicos y Masajes.

Suscríbete para recibir una meditación guiada "Baño de bosque" exclusiva para los suscriptores de Titileku.

Perfecto, ya estás sucrit@.