Generalmente, cuando nos apegamos o nos aferramos hay un miedo detrás. Un miedo que habla del sufrimiento, de la escasez, la sensación de que sin ella nos volvemos infelices. Con esta actitud inconsciente vamos dando poder a cosas y a personas. Sin darnos cuenta, vamos necesitando cada vez más y más.
El tema está en que una vez satisfechos los deseos de lograr cosas, se nos plantean más cosas nuevas.
ES UNA RUEDA CONSTANTE.
Dejas de ser tú para ser lo que esa persona quiera de ti. Y peor aún, lo que tú crees que esa persona quiere que tú seas. Un galimatías ¿verdad?
Depender de la presencia, opinión o dictados de una persona también te aleja de tu propio ser. Pensar que sin esa persona tú no eres nada, es quitarte todo el sentido como ser humano. Entregas el poder a otra persona y según actúe respecto a ti, según lo que te indique o se comporte, afectará a tu confianza, tu estado de ánimo.
Y no. Tú eres tú, con tus características, un ser completo. Solo que no te conoces, no te exploras.
Practicar el desapego no significa desinterés; ni tampoco desamor. No quiere decir que no te importen las cosas o que poseerlas sea “malo”. Simplemente, se trata de utilizarlas, disfrutarlas y aprovecharlas, sin que ellas te utilicen a ti.
LA MEDITACIÓN para practicar eL DESAPEGO
La práctica de Aparigraha nos permite separar la sensación de bienestar de la cantidad de posesiones que tenemos, ya sean físicas o de otra índole (relaciones, ideas, conocimientos, etc.).
En esta meditación guiada exploraremos cómo practicar el desapego con un mudra que es muy sencillo y nos ayudará a soltar y recibir.
Observaremos que lo hacemos sin miedo, en la confianza de que haciendo espacio y entregando llegan las cosas, en la confianza en que entregar es un acto de amor contigo.
Una danza de dar y recibir constante, como es la vida.
Duración: 11:27″
PD. Todos los martes en Madrid, nos juntamos para una sesión de meditación presencial de una hora a las 20:30. Si te interesa la meditación pero no puedes venir en este horario o no estás en Madrid, mándame un mensaje a titileku@gmail.com y cuéntame lo que necesitas. Seguro que podemos organizar alguna sesión en otro horario u online. Tambien tienes el curso online de meditación para que comiences a tu ritmo.