Seguramente te es familiar la palabra Chakra aunque no sepas exactamente a qué se refiere. Los chakras son centros energéticos, como espacios de concentración de energía, a partir de los cuales, ésta se expande y se proyecta.

Forman parte del cuerpo energético aunque para su ubicación se relacionan con plexos nerviosos y glándulas. Se relaciona también con determinadas partes del cuerpo aunque su energía se distribuye por todo él. Es decir, no son compartimientos estancos.

Existen a lo largo del cuerpo diversos chakras y puedes encontrar mucha información sobre ellos en la red.

¿qué significa muladhara, la raíz?

Yo hoy te voy a hablar de Muladhara, la raíz, de una forma somera y más práctica. Sin embargo, aquí puedes leer un poquito más sobre é.

Muladhara, es el chakra que se localiza en la base de la columna y es nuestra raíz. Es nuestro contacto con la tierra, como si fuéramos plantas.

De esto se trata, de hacer tierra, de sentirnos ubicadas, enraizadas, que no estamos volando ni dispersas.

Muladhara chakra , por tanto, se relaciona con lo más primario y básico para vivir: hogar, alimentación, nutrirse, red de apoyo y arraigo.

Cuando todas esas necesidades están cubiertas, hay una sensación de seguridad. Lo demás puede venir o no, pero ya está garantizada tu supervivencia.

La seguridad, genera confianza. Actuamos desde la sabiduría de que estamos siempre siendo sostenidas por la tierra. Si te caes, siempre está la tierra para recogerte. Si necesitas descansar, ahí está la tierra para dejarte caer. La tierra, es tu red ante las caídas cuando haces malabarismos en la vida.

Si quieres más información, puedes ponerte en contacto conmigo y te cuento más.

conectando con mUladhara

Siento que abordar los chakras con la mente puede llenarnos de mucho ruido y desconexión así que lo que te propongo es esta meditación de conexión con la tierra a través de Muladhara Chakra.

Experimentar la sensación de estar en la tierra genera otras muchas sensaciones, empezando por las de seguridad, confianza y arraigo.

Así que siéntate en una postura cómoda, con la raíz lo mas cerca del suelo posible y… explora Muladhara en ti.

Si quieres más información, puedes ponerte en contacto conmigo y te cuento más. También puedes adquirir una meditación con una explicación mucho más detallada en la tienda online.

Cuéntame cómo te ha ido. Gracias por estar ahí.

PD. Si te interesa la meditación pero no puedes venir o no estás en Madrid, mándame un mensaje a titileku@gmail.com y cuéntame lo que necesitas. Seguro que podemos organizar alguna sesión en otro horario u online.

También tienes el curso online de meditación para que comiences a tu ritmo. 

Logo azul de Titileku, Yoga, Meditación, Reiki, lectura de registros Akáshicos y Masajes.

Suscríbete para recibir una meditación guiada "Baño de bosque" exclusiva para los suscriptores de Titileku.

Perfecto, ya estás sucrit@.