Sí, el cuerpo energético impregna todo.

Si eres practicante de Yoga o meditación seguro has escuchado sobre Prana, chakras, nadis o kundalini. Estos términos vienen de la filosofía del Tantra. El Vedanta también contempla diferentes cuerpos. Y además otras disciplinas no yógicas contienen en sus filosofías el tema de la energía. En Reiki, al Prana, se le llama Ki. Para la filosofía de la medicina China es el Qui (o Chi).

La base es la misma: la energía que nos hace movernos, sentirnos, vivir. Que lo impregna todo.

El cuerpo ENERGÉTICO de un vistazo

Me gustaría poder transmitir de una forma sencilla este tema que es tan extenso.

El cuerpo energético rodea al cuerpo físico pero a la vez lo impregna. Se compone de diversos elementos: el Prãna, los vayus, los chakras, los nadis, la kundalini o Shakti.

El Prãna es la energía vital que nos permite movernos, pero también pensar y sentir. Así que no es solo oxigeno sino también energía de pensamiento y de emoción. Al comer, meditar, dormir, practicar Yoga, entre otras actividades placenteras, nos llenamos de Prãna, ya que esta energía se desgasta convirtiéndose en Apana. La expulsamos a la tierra y ésta la transforma de nuevo.

La energía no se crea ni se destruye, solamente se transforma.

Lavoisier

Se desplaza por uno canales llamados nadis. Estos nadis se distribuyen por todo el cuerpo , existiendo tres principales: ida, pingala y Sushumna. Los dos primeros, ascienden atravesando los Chakras. Su traducción es «Rueda» y actúan como tales al moverse y expandir su energía característica. A lo largo del cuerpo sutil hay muchos chakras, primarios y secundarios, cada cual con su función. La energía que aglutinan y con la que vibran es diferente en cada uno.

Por Sushumna, el canal central asciende la energía Kundalini o la Shakti una energía poderosa que nos lleva a trascender la condición humana. Este es todo un tema en sí.

chakras principales

Como hemos visto entonces, los Chakras conectan los diferentes cuerpos. Aunque pertenecen al cuerpo sutil (Pránico, energético) están muy vinculados con el cuerpo físico por su correspondencia con plexos y glándulas. Así que de este modo el cuerpo físico y el sutil interactúan constantemente. Porque el cuerpo sutil lo impregna todo.

Vamos a explorar siete chakras principales que iremos conociendo a lo largo de los meses en posteriores entradas del blog. Te los describo sucintamente.

La energía de los chakras impregna a su vez el cuerpo mental y el cuerpo emocional. Todo tiene su correspondencia con las diferentes cualidades de cada uno. Lo iremos viendo en posteriores entradas del blog.

La energía es un tema amplio y fascinante. Espero haberte aclarado algo sobre este cuerpo energético que lo impregna todo.

conectar con los chakras

Las clases de Yoga y meditación de Titileku siempre involucran al cuerpo energético, a través de monográficos de chakras o secuencias especiales.

Si no puedes asistir presencialmente, puedes encontrar clases grabadas en el canal de Youtube

Si quieres apoyar mi trabajo, en la tienda online tienes estos recursos.

Muchas gracias por compartir, por comentar, por estar aquí.

Logo azul de Titileku, Yoga, Meditación, Reiki, lectura de registros Akáshicos y Masajes.

Suscríbete para recibir una meditación guiada "Baño de bosque" exclusiva para los suscriptores de Titileku.

Perfecto, ya estás sucrit@.